Archive for December, 2010

El Diario El Liberal premió a Los Destacados del año

Thursday, December 23rd, 2010

En una ceremonia cargada de emoción, fueron distinguidos, Los Destacados del Año en Educación, Salud, Compromiso Solidario, Letras, Bien Común, Artes Plásticas, Espectáculos, Deportes, Acción Comunitaria y a la Trayectoria. El Dr. Humberto Lugones fue quien recibió este último galardón por su incansable lucha contra el Chagas, ante la aclamación del público presente.

EL LIBERAL entregó los premios a Los Destacados del 2010, en los rubros Educación, Salud, Compromiso Solidario, Letras, Acción Comunitaria, Artes Plásticas, Bien Público, Espectáculos y Deportes. Veintinueve santiagueños fueron distinguidos por sus méritos. Uno de los momentos de mayor emotividad, tuvo como protagonista al Dr. Humberto Lugones, premiado por su trayectoria. El profesional recibió la estatuilla de manos del gobernador Gerardo Zamora en honor a su lucha incansable contra la enfermedad del Chagas.

La entrega fue memorable y los galardones tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo y la superación de personalidades e instituciones que sobresalieron este año por su trabajo, dedicación y por las consecuencias positivas de su labor en la comunidad, conceptos que destacó en su mensaje de apertura del acto el Lic. Gustavo Ick.

El tono sobrio de la ceremonia, conducida por el reconocido periodista Rogelio Llapur, dio cabida a una sucesión de momentos emotivos, como cuando el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora le entregó la estatuilla con la figura del canillita al Dr. Humberto Lugones, por su trayectoria profesional. Lo mismo había sucedido instantes previos cuando les dio sus galardones a los estudiantes destacados de la educación especial de la ciudad capital, de Las Termas, de Fernández y de Loreto.

En el otro extremo, el destacado de menor edad fue el crossista Stefano Fini, quien con apenas 8 años de edad ya es subcampeón mundial de Bicicros.

Impactó la presencia de la Primer Teniente Marina Llarull, heroína sin proponérselo en la tragedia que provocó en Haití el terremoto más fuerte de su historia en enero de este año. Pero más emocionó al auditorio escuchar de voz del maestro de ceremonia el valor de nuestra comprovinciana puesto en juego al ayudar a los golpeados haitianos y verla personalmente sobre el escenario recibiendo su galardón impecablemente uniformada.

Cada entrega de una estatuilla a los estudiantes, a los artistas, a los profesionales, a los deportistas, dio paso a los aplausos orgullos, descubrió sonrisas emocionadas hasta el llanto y fue un instante mágico para los premiados y pleno de orgullo para todos los santiagueños, que ven en Los Destacados del Año 2010 el ejemplo de superación y entrega que la provincia necesita y que el futuro nos exige desde hoy mismo.